Montse Garcia “Taller Recibiendo la vida”

Si tuviera que definir la experiencia en pocas palabras diría que fue impactante, muy potente y muy reveladora. Me estoy formando como doula y el taller de Ángeles entraba dentro de la formación, así que tenía que hacerlo, de todos los que hay es el que menos me atraía, sentía que no iba conmigo, lo veía como brujería o algo así, busqué por Internet algo y tampoco me acabó de convencer, más bien me entró miedo de hacerlo. Me plantee seriamente no hacer el taller, pero mi pareja me dijo que tenía que hacerlo, o como mínimo asistir para poder tener el título. Quizá al no tener expectativas conseguí vivirlo de una forma más abierta.

Hicimos en un fin de semana 4 sesiones, sólo empezar sí, me dio miedo pero podía sentir que estaba acompañada por las demás chicas de la sala, poco a poco dejé que lo que tenia que fluir fluyera y las siguientes sesiones las encaré de otra forma, ya sabía a donde iba. Noté muchas sensaciones, tuve recuerdos que estaban escondidos dentro de mi desde hacía mucho, pude liberar cosas que no había verbalizado nunca, vi a mis padres de una forma distinta y sentí que yo misma me empoderaba para hacer cosas nuevas en esta vida. Todo se removió dentro de mí, un trabajo que tengo pendiente ahora es modificar mis creencias, ya que lo que allí viví choca con muchas de las cosas en las que yo creía o no creía.

Después del fin de semana intenso tuve la necesidad de hablarlo con mis padres, ellos me escucharon atentos durante más de 1 hora, sin juzgarme, también quedaron impactados por mi relato. Ahora creo aún más firmemente que voy por el buen camino, que es muy importante la forma en que nacemos, la forma en que somos gestados, los sentimientos que tienen ya en esos momentos hacia nosotros y una manera de conseguir que sea de la forma más tranquila posible es teniendo mamás informadas, mamás serenas que están abiertas a dar amor incondicional a sus hijos. Me quedan las ganas de seguir profundizando en el tema, así que seguro nuestros caminos se vuelven a cruzar en breve. 

Anuncios