¿Qué es el rebirthing?

El rebirthing, tal como yo lo veo y lo trabajo desde hace más de veinte años, es una herramienta de desarrollo personal, que permite recuperar memorias antiguas, te permite resurgir de tu interior, esa persona que realmente eres y que permanece escondida bajo capas protectoras que te fuiste colocando a consecuencia de las experiencias que viviste. El rebirthing te conecta con todo tu poder y te ayuda a entenderte y a entender a los demás.

 El Rebirthing combina dos elementos.

1º Elemento: La respiración consciente y conectada. Una respiración que se practica de una forma específica, produce una híper-oxigenación que a su vez nos lleva a una modificación de conciencia, a través de la cual aparecen memorias de nuestro pasado.

Habitualmente son memorias de nuestra infancia, nacimiento y vida intrauterina.

Esta respiración es una de las herramientas más poderosas de las que disponemos. Si aprendes a manejarla se convertirá para ti en una gran aliada, que te acompañara a cualquier lugar y situación en la que te encuentres, permitiéndote transformar las emociones, sean las que sean.

Efectos de la respiración

  • Induce a la interiorización y a la concentración, generando un estado de claridad mental similar al de la meditación.
  • Oxigena nuestras células ayudando así a su regeneración. 
  • Proporciona calma y serenidad.
  • Mejora la memoria.
  • Tonifica el sistema respiratorio.
  • Purifica el sistema sanguíneo.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Activa el sistema linfático.
  • Favorece los movimientos peristálticos.
  • Incrementa la seguridad, la autoestima y el entusiasmo.

2º elemento: La toma de conciencia del poder del pensamiento.

Como ya hace años nos reveló la física cuántica, nuestro pensamientos crean nuestro día a día y nuestro futuro.

La ciencia ha demostrado que las emociones y las reacciones fisiológicas van de la mano y que cuando estamos alterados emocionalmente, todo nuestro funcionamiento orgánico se altera y hace que nuestro cerebro libere neuropéptidos, que dejan expuesto a nuestro organismo a todo tipo de enfermedades.

Nuestra vida diaria está expuesta a miles de estímulos que producen en nosotros diferentes emociones. No podemos evitar nuestros pensamientos, pero sí engancharnos a ellos. Aprender a transformarlos es imprescindible para  deshacernos de las emociones que nos perjudican, sustituyéndolas por pensamientos positivos.

 

Esta sencilla y beneficiosa técnica contiene esa combinación mágica que nos permitirá transformar nuestra vida

Anuncios