
Lugar:
Centro Re-Naciendo
Pasatje Riu Ebre, 6, 3º2º
Cubelles (Barcelona)
Fecha:
En estos momentos no hay fechas disponibles
Precio:
Duración y horario:
16 horas (se realiza en fin de semana)
Sábado y Domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h
Más información sobre el taller
La mejor forma de tener en el futuro una buena relación con tus hijos e hijas, es Sanando la relación con tus padres
Las experiencias vividas en tu infancia, la relación que tuviste con tus padres y el recuerdo que dejaron tus vivencias, hace que a veces vayas por la vida con un nivel de resentimiento que no te permite ser feliz. Esas mismas heridas te dificultan muchas veces la relación con tus propios hijos/as y en otras ocasiones incluso la imposibilidad de concebirlos.
Sanar las relaciones con tus progenitores, perdonarles, comprenderles y sentirte en paz en su presencia o con su recuerdo, te dará la posibilidad de cambiar el enfoque de tu vida permitiéndote mejorar las relaciones con tu entorno inmediato y las personas que lo forman, sobre todo tus hijos/as. De la relación que mantengamos con nuestros padres dependerá la de nuestros hijos/as con nosotros en el futuro ya que nosotros somos su ejemplo y su referencia.
porqué sanar la relación con tus padres
Cuando somos pequeños nuestros padres son nuestro universo, la luz que nos acompaña y sin la que no podemos avanzar. Por eso, cuando crecemos y les “descubrimos» el golpe es tan duro. Quedan al descubierto sus defectos, limitaciones, maldades… y “se nos cae la venda».
Caemos en la cuenta de lo mal que lo hacen todo y de lo que nos han hecho sufrir. Nos juramos, que nosotros nunca haremos eso con nuestros hijos/as, creyendo que lo que ellos nos han hecho es lo peor que se le puede hacer a un hijo/a.
La pregunta sería… ¿nosotros lo hacemos mejor?
¿Cuántas veces nos pillamos repitiendo con nuestros hijos/as, aquello que odiábamos que nuestros padres hicieran con nosotros? ¿Por qué a pesar de proponérnoslo y de odiar lo que ellos hacían, repetimos con nuestros hijos/as muchas de las cosas que nos hicieron a nosotros?
Entonces entendemos (a veces) que aprendimos de ellos e integramos la forma de criar y relacionarnos. Eso es lo que hacemos. Tomar conciencia de ello nos alerta de que nuestros hijos/as están aprendiendo de nosotros y que también imitarán nuestro comportamiento cuando estén criando a los suyos.
Por mucho que nos empeñemos en hacer las cosas de otra forma y muchas veces lo consigamos, siempre hay tendencias que no somos capaces de cambiar, porque eso es lo que grabamos en nuestras mentes y con ellas funcionamos.
Aceptar que nuestros hijos/as, siguen nuestros pasos como nosotros seguimos los de nuestros progenitores.
Lo único que nos queda es tomar conciencia de ello y transformarlo desde la raíz. Entenderles y perdonarles. Esa será la única forma de cambiar nuestra manera de ver el mundo.
Plazas limitadas!!!
En caso de anulación:
Sólo se devolverá la reserva, en caso de que la anulación sea por parte de Renaciendo.