Un nido en tu corazón

 

Lugar:
Centro Re-Naciendo
Av. Rafael Casanovas, 32, 3º2º
Cubelles (Barcelona)

Fecha:
17 y 18 de Febrero
.

Precio:
150€

Duración y horario:
16 horas (se realiza en fin de semana)
Sábado y Domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h

 

 Más información sobre el taller

Si eres un niño/a adoptado o  tienes intención de adoptar, este taller es para ti

Dirigido a todas aquellas personas que deciden adoptar o que recurren a la gestación subrogada.

 

Cuidar la vivencia de tu hijo/a requiere una preparación por parte tuya, una toma de conciencia de los recursos que necesitas para darle la bienvenida como se merece. Adquirir recursos para poder ofrecerle una adaptación lo más suave posible ¡está a tu alcance con este taller!

 

Un bebé, niño/a que es separado del cuerpo donde ha vivido hasta el momento de su nacimiento, necesita unos cuidados emocionales, de los cuales, muchas veces nadie nos habla. Los padres y madres adoptantes pueden ofrecerles ese nido en sus corazones y en sus cuerpos físicos, que le harán más llevadero la separación de su madre biológica.

 

Hay muchos temas importantes que tener en cuenta y sobre los que hemos de informarnos para adoptar con responsabilidad. Sin embargo, hay un tema de vital importancia, su estado emocional, algo que hemos de aprender a acompañar de la mejor manera posible para que su desarrollo psicológico sea sano y amoroso, pues no debemos olvidar que éstos pequeños/as han sido separados, como mínimo una vez, de su único entorno conocido.

 

Cuando se gesta a un bebé la naturaleza prevé que el instinto se active. La vinculación intrauterina durante los nueve meses potencia ese vínculo de forma natural entre madre e hijo/a. También el padre, en la mayoría de las ocasiones, está formando parte de ese mundo que rodea al bebé, de forma que cuando nace sabe perfectamente quien es su madre y su padre. Si la pareja comparte casa y cama, el/la bebé lleva nueve meses durmiendo con los dos, algo que le permite identificar la voz tanto de su padre como de su madre, sus manos, su tacto, etc., algo que desaparece cuando es adoptado/a.

 

Pretendemos con este trabajo dar nociones a los futuros padres y madres para que entiendan y puedan atender las necesidades vitales/emocionales de sus hijos/as.

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios