Círculo es la palabra que define para mí este taller. Se ha cerrado el círculo desde mi nacimiento hasta mis partos; desde mis abuelas, pasando por mi madre hasta llegar a mí.

En este taller se ha cerrado parte de un proceso terapéutico que se abrió en mi vida hace 10 años.

A través de este encuentro con otras mujeres que comparten una experiencia similar, he podido conectar con  las mujeres que me precedieron, con la vida que me dio mi madre tras la unión con mi padre. He podido sentir esa trinidad justo en este momento que mi padre nos está dejando. Ha sido pura magia comprenderles y conectar con ellos.

No importa lo que vine a buscar a este taller, lo importante es lo que he encontrado.

Yo buscaba un parto ideal y un paso más allá afirmo que buscaba una vida ideal: una madre perfecta, un padre amoroso, una humanidad justa.. La enseñanza final, lo que condensa todos estos años de aprendizaje, es que las cosas no siempre son como quisiéramos, son como son.

Me he despedido de mi sueño de parir por mí misma en comunión con mis hijos. Hoy abrazo mis cesáreas y a mi hijos y a mi vida tal cual es. Agradezco cuanto tengo y comparto cuanto soy. Gracias por este círculo de madres valientes.

Cubelles a 4 de febrero de 2018. S.C.C.

Anuncios

S. C. C. “Taller Sanando las heridas de tu cesárea”